¿Qué son los BCAA? ¿Y por qué deberían importarte?

Comprar suplementos puede ser muy confuso. ¡La mitad de las veces, ni siquiera puedes estar seguro de lo que estás comprando! Por ejemplo, ¿Qué son los BCAA? ¿Qué significan esas letras? ¿Por qué los necesitas en tu rutina de suplementos? Sigue leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas sobre BCAA.


¿Qué Son Los BCAA?

Primero aclaremos la pregunta más fácil. ¿Qué son los BCAA? Antes de que podamos responder a esta pregunta, debemos hablar sobre los aminoácidos esenciales (también conocidos como EAA).

Los aminoácidos de cadena ramificada son un subgrupo de EAA. Hay 9 aminoácidos esenciales (de un total de 20 aminoácidos, los cuales son bloques de construcción de diferentes proteínas en el cuerpo):

  • histidina

  • triptófano

  • Fenilalanina

  • metionina

  • lisina

  • treonina

  • leucina

  • isoleucina

  • Valina

Los aminoácidos esenciales obtienen su descripción del hecho de que el cuerpo no puede producirlos por sí solo. Para mantener una buena salud y ayudar a que tu cuerpo funcione correctamente, debes obtenerlos a través de alimentos o suplementos.

De los 9 aminoácidos esenciales, 3 se conocen como aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina). Estos aminoácidos obtienen el nombre de su estructura molecular ramificada única. Son más conocidos por sus beneficios para el desarrollo muscular y la recuperación.

Puede comprar suplementos de BCAA que también contiengan otros aminoácidos esenciales. También puedes comprar suplementos que solo contengan los 3 BCAA.

Qué hacen los BCAA en el cuerpo

Tu sabe que los BCAA (y todos los EAA, para el caso) son necesarios para una salud óptima. Sin embargo, ¿Qué hacen específicamente los BCAA en el cuerpo?

Estos son algunos de los principales beneficios que pueden proporcionar:

Construcción muscular más eficiente

Todos sabemos lo difícil que es desarrollar músculo, especialmente si has estado levantando pesas constantemente durante un tiempo.

Afortunadamente, los BCAA pueden ayudarte a superar este problema y desarrollar músculo más fácilmente. Esto se debe a que (en concreto, la leucina) activa la vía que estimula la síntesis de proteínas musculares. Un estudio también reveló que, además de respaldar el aumento de la masa muscular magra, los BCAA podrían ayudar a reducir la grasa corporal. El estudio de 8 semanas siguió a 36 hombres que habían estado entrenando resistencia regularmente durante al menos 2 años. Durante el estudio, algunos participantes recibieron BCAA, otros proteína de suero y el tercer grupo recibió carbohidratos en forma de bebida deportiva.

Al final del estudio, los investigadores descubrieron que aquellos que recibieron BCAA experimentaron la disminución más significativa de la grasa corporal al mismo tiempo que experimentaron el mayor aumento de la masa muscular magra.

Mejor recuperación después del entrenamiento

Los aminoácidos de cadena ramificada pueden mejorar la recuperación después del entrenamiento y también reducir el dolor muscular. Esto puede ser excelente para aquellos que hacen ejercicio con frecuencia y tienen dificultades para volver al gimnasio porque están adoloridos después de entrenamientos difíciles.

Un estudio encontró que aquellos que complementaron con BCAA experimentaron menos daño muscular por el ejercicio de alta intensidad en comparación con aquellos que no lo hicieron. Otro estudio encontró niveles más bajos de sustancias en la sangre que indican daño muscular en aquellos que tomaron BCAA.

Menos pérdida muscular

Además de aumentar el potencial de desarrollo muscular, los BCAA también pueden ayudarte a evitar la pérdida de masa muscular. Has trabajado duro por tu masa muscular. No querrás perderla, ¿verdad?

Si haces mucho ejercicio en ayunas o tiene un déficit de calorías, es especialmente importante incluir BCAA en tu rutina. Ambas situaciones pueden aumentar tus posibilidades de perder músculo, lo que también ralentizará tu metabolismo y te dificultará perder grasa en el futuro.

Mayor energía y resistencia

Si luchas contra la fatiga y la falta de resistencia mientras haces ejercicio, los BCAA pueden ayudarte.

Cuando haces ejercicio, tus músculos usan los BCAA en tu torrente sanguíneo para obtener energía. Cuando esto sucede, aumentan los niveles de otros EAA como el triptófano.

A medida que aumenta el triptófano, aumentan los niveles de serotonina, lo que hace que te sientas fatigado. Si complementas con BCAA adicionales, puedes retrasar el aumento de triptófano y reducir la fatiga durante tu entrenamiento.

¿Cuáles son los beneficios de los BCAA y la glutamina?

Los BCAA, por sí solos, ofrecen muchos beneficios. Sin embargo, ¿Cuáles son los beneficios de los BCAA y la glutamina combinados?

Algunas investigaciones muestran que los BCAA pueden ser más efectivos cuando se toman junto con un suplemento de glutamina.

¿Deberías tomar estos dos productos juntos? Exploremos y descubramos:

¿Qué es la glutamina?

La glutamina es un aminoácido no esencial. Tu cuerpo puede hacerlo por sí solo, pero la suplementación adicional puede ser beneficiosa, especialmente cuando se trata de la recuperación posterior al entrenamiento y el apoyo al sistema inmunológico.

Beneficios de los BCAA y la glutamina

Si está buscando obtener más ganancias o mantener la masa muscular, la combinación de BCAA y glutamina puede ser una buena opción. Esto se debe a que tanto los BCAA como la glutamina ayudan a prevenir la pérdida de masa muscular .

Si estás a dieta y quieres evitar perder músculo, considera tomar BCAA y glutamina juntos. Esto te ayuda a obtener más aminoácidos beneficiosos y proporciona a tus músculos los nutrientes que necesitan.

¿Cuál es la porción ideal de BCAA?

Bien, entiendes que los BCAA pueden ser beneficiosos. Sin embargo, ¿Cuál es el tamaño ideal de la porción de BCAA? ¿Cuántos miligramos debes tomar para ver los mejores resultados?

La mayoría de los suplementos de BCAA de calidad contienen 7 g (0,24 onzas) de BCAA por porción. Esta es una dosis efectiva para la mayoría de las personas. Ten en cuenta que, además de la cantidad total de gramos por porción, también debes tener en cuenta la proporción de BCAA en su suplemento.

Idealmente, tu suplemento contendrá BCAA en una proporción de 2: 1: 1 de leucina a isoleucina y valina. Por ejemplo, si tiene un suplemento con un total de 7 gramos de BCAA, contendría 3,5 gramos (0,12 onzas) de leucina y 1,75 gramos (0,06 onzas) de isoleucina y valina.

¿Cómo elegir el suplemento de BCAA adecuado?

Al comprar un suplemento de BCAA, un buen punto de partida es asegurarse de elegir uno que contenga una dosis óptima de BCAA en cada porción. Sin embargo, hay algunos otros factores a tener en cuenta, incluidos los siguientes:

  • Tipo de suplemento

El tipo de suplemento más común es el que solo contiene BCAA o BCAA y EAA. Sin embargo, puedes encontrar otros suplementos que también te aporten BCAA, como los pre-entrenamientos.

Toma nota de qué tipo de suplemento estás comprando para asegurarte de que te proporciona la cantidad ideal y el tipo de aminoácidos que necesita.

  • Ingredientes

Más allá de los BCAA y EAA, considera los otros ingredientes en un suplemento antes de comprarlo.

Por ejemplo, ¿contiene cafeína u otros estimulantes? ¿Contiene azúcar o carbohidratos? ¿Qué pasa con los posibles alérgenos como el gluten?

  • Pruebas

¿Tu suplemento de BCAA está certificado por Informed Choice y probado como sustancia prohibida? Este es un buen punto de control para aquellos que son atletas competitivos y necesitan asegurarse de que no están tomando nada que los pueda descalificar.

Reseñas

¿Qué tienen que decir los clientes anteriores sobre el suplemento que está pensando en comprar? ¿Están contentos con eso? ¿Han notado buenos resultados? ¿Lo volverían a comprar?

Prueba los BCAA hoy

Después de leer esta información, puedes responder preguntas como "¿Qué son los BCAA?" y "¿Por qué importan los BCAA?" con facilidad. Con estos detalles en mente, ¿crees que podrías beneficiarte de los BCAA?

Si está interesado en probar los BCAA, no salga y compre cualquier suplemento viejo. Asegúrate de estar usando productos seguros, de alta calidad y certificados por Informed Choice.

En ProSupps, tenemos una amplia gama de productos para que elijas. Dirígete a web para verlos.