¿Qué son los aminoácidos de cadena ramificada y por qué son importantes?



Hay mucho alboroto en la industria del fitness en este momento cuando se trata de aminoácidos de cadena ramificada (o BCAA para abreviar). Algunas personas juran por sus beneficios, mientras que otras argumentan que no son necesarios.

Estamos aquí para arrojar algo de luz sobre el tema y ayudarlo a determinar si los BCAA deben desempeñar un papel en su rutina de suplementos. Siga leyendo para aprender todo sobre los aminoácidos de cadena ramificada, los beneficios que tienen para ofrecer y quién es más probable que vea los resultados de la suplementación con ellos.


¿Qué son los aminoácidos de cadena ramificada?

De las clases de ciencias del colegio, quizás recuerdes que los aminoácidos son componentes básicos de las proteínas. Hay 20 aminoácidos que se combinan para crear miles de proteínas diferentes que el cuerpo necesita para funcionar de la manera más óptima.

De estos 20 aminoácidos, nueve se consideran esenciales. Esto significa que el cuerpo no puede producirlos por sí solo. Necesitamos obtenerlos de alimentos o suplementos.

La leucina, isoleucina y valina son tres de los nueve aminoácidos esenciales que se conocen como aminoácidos de cadena ramificada. El término "cadena ramificada" se refiere a su estructura química. Tienen una cadena que, lo adivinaste, se ramifica hacia un lado y los hace diferentes de otros aminoácidos.

Estos tres aminoácidos se encuentran en muchos alimentos ricos en proteínas, especialmente en productos de origen animal como carne, huevos y lácteos. También puedes comprarlos en forma de polvo.


Beneficios de los BCAA

Los polvos de BCAA han estado en el mercado de suplementos durante mucho tiempo y ofrecen muchos beneficios potenciales. Los siguientes son algunos de los beneficios más notables que debe tener en cuenta si has estado indeciso acerca de agregar BCAA a tu pila de suplementos:


Aumento del crecimiento muscular

Si aumentar tu masa muscular es una prioridad para ti, es posible que desees considerar la posibilidad de complementar con BCAA. Hay algunas investigaciones que sugieren que la suplementación con BCAA puede estimular la síntesis de proteínas musculares, que es el proceso mediante el cual se produce el músculo.

Un estudio, por ejemplo, observó a personas que consumían solo 5,6 gramos de BCAA después del entrenamiento. Estas personas experimentaron un aumento del 22 por ciento en la síntesis de proteínas musculares de sus cuerpos en comparación con los participantes que recibieron un placebo.


Dolor muscular minimizado

Los BCAA también pueden jugar un papel importante en acelerar la recuperación y minimizar el dolor muscular para los atletas y los asistentes al gimnasio.

Cuando te sientes adolorido después de un entrenamiento duro, esta sensación proviene del hecho de que sus músculos han sufrido una serie de pequeños desgarros. Los BCAA ayudan a minimizar este daño, lo que ayuda a reducir la cantidad de dolor que puede sentir después de hacer ejercicio.

Un estudio comparó a las personas que se suplementaron con BCAA antes de ponerse en cuclillas con las personas que se suplementaron con un placebo. Los resultados mostraron que aquellos que consumieron BCAA experimentaron menos fatiga muscular y una reducción en el dolor muscular de aparición tardía (o DOMS).


Mayor resistencia

La suplementación con BCAA puede ayudarte a durar más y a sentirte menos fatigado durante tu entrenamiento. Esto es especialmente ventajoso para los atletas de resistencia, así como para aquellos que hacen ejercicio durante largos períodos de tiempo o que realizan múltiples entrenamientos en un día.

Cuando hace ejercicio, tus músculos utilizan BCAA para obtener energía. A medida que disminuyen tus niveles de BCAA, tus niveles de otro aminoácido, el triptófano, comienzan a aumentar. Esto contribuye a un aumento en la producción de serotonina, lo que puede hacer que te sientas más fatigado. Agregar BCAA puede ayudar a combatir este efecto, mejorar tu resistencia y minimizar la sensación de cansancio durante y después de tus entrenamientos.


Pérdida muscular minimizada

Además de minimizar la degradación muscular durante tus entrenamientos, los BCAA también pueden desempeñar un papel importante en la prevención del desgaste muscular durante los períodos en los que no puedes hacer ejercicios. Por ejemplo, si tienes una lesión o estás enfermo y no puede ir al gimnasio durante semanas, la suplementación con BCAA pueden ayudarte a evitarlo hasta que puedas volver al gimnasio.


Mejor equilibrio de azúcar en la sangre

Si te preocupa el equilibrio del azúcar en la sangre, podrías beneficiarte de los suplementos de BCAA.

Algunos estudios sugieren que los BCAA (leucina e isoleucina, específicamente) pueden estimular la secreción de insulina y ayudar a los músculos a absorber más azúcar de la sangre. Esto, a su vez, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

No todo el mundo experimenta mejoras significativas en el azúcar en la sangre con los BCAA, pero tienen ventajas para algunas personas. Un estudio mostró que tenían algunos beneficios para las personas que luchan contra una enfermedad hepática, por ejemplo.


Sistema inmunológico fortalecido

Los BCAA también pueden fortalecer tu sistema inmunológico. Si siente que siempre te estás enfermando o si solo deseas protegerte de todos los gérmenes que circulan en los gimnasios, considera agregar algunos BCAA a tu batido antes, durante o después del entrenamiento.

Algunas investigaciones muestran que las células inmunes en el intestino (recuerda, aquí es donde reside la mayor parte de tu sistema inmunológico) pueden usar BCAA como combustible . Esto ayuda a acelerar el proceso de regeneración del sistema inmunológico y protege su cuerpo de los patógenos.

Cuanto más fuerte sea tu sistema inmunológico, mejor será tu recuperación. Esto también, por supuesto, reduce sus posibilidades de desarrollar muchas enfermedades.


¿Quién debería usar BCAA?

Hay ventajas que vienen con la suplementación con BCAA. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas tienen más probabilidades de beneficiarse de los BCAA que otras, incluidas las que pertenecen a estos grupos:


Veganos

Una crítica común contra la suplementación con BCAA es que puedes obtener todos los BCAA que tu cuerpo necesita a partir de alimentos ricos en proteínas. Sin embargo, recuerda que la mayoría de los alimentos que contienen BCAA son de origen animal y, por lo tanto, no son adecuados para quienes siguen una dieta vegana. La suplementación con BCAA permite a los veganos seguir apegándose a su dieta preferida sin sacrificar los aminoácidos esenciales.


Atletas de resistencia

Gracias a los beneficios de los BCAA para combatir la fatiga, pueden ser un gran suplemento para los atletas de resistencia. Las personas que corren millas y millas, por ejemplo, probablemente verán algunas mejoras en su rendimiento y capacidad para combatir el cansancio cuando beben BCAA durante sus sesiones de entrenamiento.


Aquellos que entrenan a alta intensidad

Los atletas y los asistentes al gimnasio que entrenan a altas intensidades también pueden beneficiarse de los BCAA. Ya sea que estén haciendo levantamiento de pesas intensa o entrenamientos pliométricos, es probable que experimenten mucho daño muscular durante sus sesiones de entrenamiento, y los BCAA pueden ayudarlos a combatir esto.


Aquellos que no beben suficiente agua

Muchas personas descubren que no beben mucha agua durante el día porque simplemente no disfrutan del sabor. Agregar BCAA al agua puede hacerla más sabrosa y ayudarte a asegurarse de mantenerte hidratado. Esto es especialmente cierto si eliges una mezcla de bebida de BCAA como ProSupps HydroBCAA , que contiene electrolitos además de aminoácidos esenciales.


Personas que entrenan en ayunas

Si hace ejercicio con el estómago vacío, es posible que sea más propenso a sufrir un daño muscular excesivo. Beber BCAA antes y durante tu entrenamiento puede ayudarte a combatir este efecto y asegurarte de que te recuperes rápidamente de tus entrenamientos. Tampoco te causarán malestar estomacal, lo que no siempre es el caso con otros suplementos, como los batidos de proteínas.


Personas que hacen dieta

Las personas que están a dieta o reducen la dieta para un espectáculo o competencia también pueden beneficiarse de los BCAA. La suplementación con BCAA puede reducir la posible pérdida de masa muscular. También puede ayudar con los niveles bajos de energía , especialmente si está reduciendo los carbohidratos y las calorías antes de un gran evento y encuentras que estás luchando con tu resistencia.


Consejos para tomar BCAA

¿Se encuentra en uno de los grupos de personas con más probabilidades de beneficiarse de los BCAA? ¿Quiere asegurarte de maximizar los beneficios que obtienes de ellos? Si es así, asegúrate de tener en cuenta estos consejos cuando comiences a tomar suplementos de BCAA:

  • Comienza con una dosis conservadora (una cucharada de BCAA en polvo es un buen punto de partida, aunque puedes optar por incorporar más después)

  • Sé constante (verás mejores resultados si haces que los BCAA sean una parte constante de su rutina, en lugar de complementarlos esporádicamente)

  • Úsalos antes, durante o después de los entrenamientos (elije un horario que se adapte a tu horario y que sea fácil de recordar)

  • Busca una proporción de 2: 1: 1 de leucina a isoleucina y valina (se ha demostrado que esto produce los mejores resultados)

Los BCAA son un complemento difícil de equivocar. Siempre que sigas estas pautas básicas, no deberías tener problemas para agregarlos a su rutina y ver resultados.


Compra los mejores BCAA hoy

Como puede ver, hay muchas razones por las que debe agregar aminoácidos de cadena ramificada a tu régimen de suplementos. Esto es especialmente cierto si necesita ayuda para recuperarte de tus entrenamientos o tienes dificultades para satisfacer tus necesidades diarias de proteínas y aminoácidos.

Hay toneladas de diferentes productos de BCAA en el mercado en estos días, pero ProSupps HydroBCAA se destaca del resto. No solo presenta una proporción ideal de 2: 1: 1 de leucina, isoleucina y valina, sino que también te brinda una dosis saludable de electrolitos para mantenerte hidratado y sintiéndote lo mejor posible incluso durante los entrenamientos más sudorosos.

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